Materiales

Uno de los mayores logros del Programa ha sido la publicación del libro “Cultura Tributaria” que incluye conocimientos de ciudadanía, sistema tributario e historia de la tributación, información necesaria para la capacitación y formación a favor de una cultura cívico-fiscal que redunde en un cambio positivo de actitud y comportamiento de responsabilidad fiscal y por ende en el desarrollo y el bienestar de todos los peruanos. 

Este libro de consulta ha sido escrito para que sea utilizado por los docentes, el personal de la Administración Tributaria y Administración Pública, en general, así como por cualquier ciudadano con deseos de informarse y participar en el esfuerzo de impartir educación tributaria o investigar sobre el tema.

También para los profesores se han diseñado e impreso diversos fascículos de acuerdo a los tres niveles de enseñanza en EBR con estrategias didácticas que los apoye en sus clases de Cultura Tributaria de acuerdo al DCN.

Asimismo, se han elaborado revistas de juegos para niños de diversas edades, el juego de mesa "Construyendo nuestro país", que permite a los participantes, sobre un mapa del Perú, reforzar sus conocimientos acerca de los valores ciudadanos y tributarios, los juegos "Buscando la igualdad I y II" y "Pido mi comprobante de pago y mejoro mi país", juegos de memoria muy populares entre los niños. También se han impreso y distribuido los folletos “Ayni y el recorrido de los impuestos”, “La importancia de los comprobantes de Pago”, “Porqué es importante tributar” y “Luchemos contra el contrabando”.

Respecto a la elaboración de videos, se han producido “La importancia de los comprobantes de pago”, “Historia de la tributación”, “Que hace la SUNAT”, “La labor aduanera” y “El Programa de Cultura Tributaria”, los cuales son difundidos en las diversas actividades del Programa.

Estos materiales son distribuidos a los profesores que culminan los cursos de capacitación docente, a fin de que sean utilizados en aula como refuerzo a la aplicación de los temas de cultura tributaria.

LIBRO CULTURA TRIBUTARIA 2da edición.